"Pasiones y ..." Texto de Supercalifragi

Me apasiona buscar la magia que hay contenida en cada pequeña cosa, una mágica dosis de felicidad que el mundo nos regala si tenemos la tranquilidad suficiente como para posar la mirada y la mente en ellas.
Por eso: creo en las caras redonditas, en los hoyetes,  en los ojos alegres que hablan con la mirada. Creo en el calor de hogar, en las lecturas recomendadas, en un chocolate caliente en día de lluvia, en los juegos de mesa los domingos por la tarde, en los buenos anfitriones, en los dibujos animados donde siempre ganan los buenos.
Creo en una música para cada momento, en la luz indirecta que convierte en acogedores los espacios, en las chimeneas encendidas, en cocinar para muchos, en las sobremesas que se alargan.
Creo en los días soleados, en los corazones grandes. Creo en el que comparte, en los que se reconocen en la oscuridad, en los que persiguen sus ilusiones, en la comunicación sin palabras, los viajes en tren, en las excursiones espontáneas, los buenos momentos que salen sin pensar, las miradas cómplices, en cantar a pleno pulmón mientras conduces, en desafinar aposta, en inventar segundas voces o letras para las canciones, en viajes en coche con amigos.
Creo en las coreografías inventadas, en los calcetines de colores, en arropar a alguien a quien quieres. Creo en los chistes malos, en escribir, en los cumpleaños, en abrir los ojos y ver a la persona amada, en las bromas compartidas,  en los bebes y en los niños… Creo en llegar a casa cuando fuera hace frío, en los paseos por el campo, en el cacao con galletas, en recibir una carta de un amigo.
Creo en los sentimientos nobles, en las manos que se ayudan, en los abrazos de energía, en el polvo de hadas, en el Peter Pan que llevamos dentro. Creo en la música de la risa, en la empatía entre personas, en el acercamiento y el compartir. Creo en la forma de las pelota de tenis, de una fresa o unas cerezas, de una peonza, de un racimo de uvas… Creo en la majestuosidad de un árbol y una flor, en observar el cielo, en vivir aventuras, en salir a buscar setas al campo. Creo en las barbacoas, creo en andar descalzo por la orilla del mar, creo en taparte con un edredón de plumas, en nadar rápido en agua fría, en el humor absurdo… en el buen humor, en la risa fácil, en querer y poder, en las pelis que te hacen soñar.
Creo en el amor a primera vista, en el comienzo del verano, en la complicidad entre hermanos, en la celebración de los logros de un amigo, en cenar en el parque, creo en mi canción favorita sonando en la radio, en el primer beso y que sea en un ojo, en la sonrisa de un perro, en compartir aficiones, en tumbarse en el césped, en el País de Nunca Jamas y en Dibuliwood, en un frigorífico lleno de cosas ricas, en los colores de una sandia.
Creo en el grito en el campo para liberar tensiones, en cantar en la ducha, en beber agua de un caño natural, en los campos de cebada que parecen mares con el viento, en las carreras de sacos, en las montañas de hojas secas, en los almendros en flor. Creo en el primer día de vacaciones, en hacer pis cuando llevas mucho rato aguantando, en el mecanismo de un sacapuntas, en los chupa-chups, los chicles de fresa acida, las calcomanías, los tesoros ocultos, las sorpresas, en ir a un concierto, en las visitas inesperadas, en  despertarte a las 3 y descubrir que tienes muchas horas para dormir aun, en las siestas de verano en bragas después de una ducha fria, en ver video-clips musicales.
Creo en esa foto antigua que te regalan y que no habías visto nunca, en la magia de recordar tiempos pasados con los amigos, en reir hasta que te duela la tripa, en la imaginación, en las palabras amables, en el algodón de azucar. Creo en los brindis por cualquier idiotez, en moldear la arcilla, en el aceite corporal, en saltar en los charcos, en las batallas de bolas de nieve o de globos de agua, en descubrir un disco que te encanta, dibujar, saltar en la cama, en el beso de “nene” de mi hermano, en siestas de sofá, peli y mantita.
Creo en las caras felices de los osos de peluche, creo en el viento que despeina, creo en las chucherías de fresa, en los domingos sin resaca, en los jardines en primavera, en la luna llena, en las tormentas de verano, en los bigotes de gato,  en las conversaciones de almas desnudas, en las alas humanas, en ir a la cama recién duchado y con pijama limpio, en el susurro de un río y los coros que los árboles hacen a la canción del viento, en los momentos inolvidables, en los campos de amapolas y el trino de los pájaros, en la plastilina y las ceras blandas, en los lápices de colores, en compartir música, en las mariposas, en los atardeceres, en buscar formas en las nubes, en el sabor de la primera calada de un cigarro cuando tomas café, en los rabitos contentos de perro cachorro, en el brillo del pelo, en los ojos alegres, las sonrisas, en los graffitis y las frases que te tocan la fibra. Creo en todo lo que tiene sentido en tu cabeza cuando fumas porros, en las barcas de remos y los tirantes.
Creo en mi sobrino con un peto y sin camiseta, en un bebe que gatea en pañal, en los instrumentos musicales, las emociones compartidas, el olor del jabón casero, las margaritas, las estrellas fugaces, las canciones infantiles, los cuentos, las camisetas preferidas, en los días que te despierta el sol que entra por la ventana, en el incienso, en exhalar el humo de un cigarro en las rendijas de luz, en las pompas de jabón, ver juegos malabares, los molinillos de viento, en las carantoñas, susurros de amor al oido, hablar enfrente de un ventilador, en las castañas asadas, las cometas, en hacer un castillo de arena, en mirar a los ojos y reir, desayunar en la terraza, que te lean en voz alta, en la broma que te gastan, creo en la gente, en el primer helado del año, en el olor de la tierra mojada, en los paseos en bicicleta, en bañarte en el río, en las piruletas con forma de corazón, en nadar desnudo a la luz de la luna, en las fogatas nocturnas, las tiendas de campaña y las palomitas en el cine.
………..Quiero creer y creo en la magia por que ella existe dentro de cada pequeña cosa que genera una ilusión en nuestro interior.
¡¡¡¡ Y que vivan los Reyes Magos, las hadas, los duendes, el ratoncito Perez, los Fraguel Rock y las Mary Poppins !!!! supercalifragi

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo en ti.
    Ángelo Sule (18 mayo 2015)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uoooooohhhhh……gracias guapazo!!! se me ha puesto el corazón esponjoso con tu comentario.
      Yo también creo en ti.
      Supercalifragi (19 mayo 2015)

      Eliminar

Publicar un comentario